Escribe música

Opinión

Creo que no existe una manera correcta y exacta para escribir. Cada escritor tiene su estilo, su personalidad y su pasión que se la transmiten al lector.

Pero creo que hay algo que todo escritor necesita, y eso es, alejarse de la monotonía. ¿Y cómo lo logra? Fácil, convirtiendo su escritura en arte. En música.

He aquí un ejemplo:

Esta oración tiene cinco palabras. Aquí hay cinco palabras más. Oraciones de cinco palabras sirven. Pero juntas se vuelven monótonas. Escucha lo que está pasando. La escritura se convierte aburrida. Me escucho como una máquina. O como un récord atascado. El oído demanda alguna variedad.

Ahora escucha. Varío longitud de las oraciones y creo música. Música. Mi escritura canta. Tiene un ritmo placentero, una entonación, una armonía. Uso oraciones cortas. Y luego uso oraciones un poco más largas. Y a veces cuando estoy seguro que el lector está descansado, comenzaré con una oración de longitud considerable, una oración que quema con la energía de un impetuoso crescendo, el redoble de los tambores, el sónido metálico de los platillos – sonidos que dicen, ¡Escucha lector! Esto que viene ahorita es importante.

Así que he ahí la solución. Escribe alternando oraciones de longitudes cortas, medianas y largas. Crea un sonido placentero en los oídos del lector. No sólo escribas palabras. Escribe arte. Escribe música.